El Paraíso Huichapan

Es una invitación al descanso y a la aventura que, sin duda, te harán olvidarte de la rutina.

Huichapan

Huichapan, Hidalgo

Encanto arquitectónico colonial y natural de Hidalgo

Considerada por muchos como una de las poblaciones más hermosas del centro de México, este Pueblo Mágico te sorprenderá con sus señoriales construcciones repartidas entre tranquilas plazas arboladas. El nombre de Huichapan, en lengua náhuatl, significa "río de los sauces" pero los toltecas, quienes según historiadores se asentaron en esta zona, la nombraron Hueychapan, o "abundancia de agua" y fue el sitio donde se conmemoró por primera vez la celebración del grito de la Independencia, el 16 de septiembre de 1812, en la construcción denominada popularmente como "El Chapitel".

Arquitectura

Entre las edificaciones más destacadas de Huichapan -las cuales le otorgan un aspecto señorial- se encuentran el conjunto de tres templos conformados por la Parroquia de San Mateo Apóstol, la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe y la Capilla de la Tercera Orden; y El Chapitel, amplia casa de estilo colonial en cuyo histórico barandal se conmemoró por primera vez "El Grito" de Independencia.

Atracciones

Con una tradición de 40 años, El Paraíso es un orgullo de la región

En los alrededores de este destino hidalguense existen aguas termales y se conserva un imponente acueducto de 250 años y 155 metros de largo que posee un mirador y una emocionante tirolesa, ideal para los amantes de la adrenalina. Asimismo, a tan sólo unos kilómetros del centro, se ubican numerosos parajes que resguardan pinturas rupestres que dan fe de los primeros exploradores de Huichapan.

Puntos de interés

Recomendamos degustar las especialidades culinarias de la región, por ejemplo, la tradicional barbacoa y carnitas, los exóticos escamoles y el pulque. De acuerdo a los expertos, el pulque de Huichapan es el mejor que se elabora en nuestro país.

ESTEMOS EN CONTACTO!

Recibe noticias, descuentos y ofertas antes que nadie!